Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 27 de marzo de 2018

En la parroquia de Mataje fueron presuntamente secuestrados dos comunicadores y un conductor de diario El Comercio.

A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador señaló que dos periodistas de este país y un conductor de diario El Comercio, habrían sido secuestrados en la frontera con Colombia mientras realizaban su trabajo.

Según lo dio a conocer Reuters, el hecho se habría producido el lunes en la provincia costera de Esmeraldas, una zona en la que durante las últimas semanas se registraron varios ataques con explosivos caseros a infraestructura militar y policial, hechos que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

Vale destacar que, el Gobierno del vecino país ha intensificado la presencia de uniformados en la frontera con Colombia como parte de sus acciones para enfrentar a grupos organizados de delincuencia vinculada al narcotráfico, por ello, le han pedido a Colombia incrementar su presencia militar y de patrullaje en su lado de la frontera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.