Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David "Chato" Romero

domingo, 16 de julio de 2017

Los principales líderes de opinión y periodistas le exigen que detenga las injurias y eleve el nivel del debate en el país.

El senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, respondió la carta que los directores y periodistas de diferentes medios de comunicación hicieron llegar este domingo y en el que le exigen parar la sistemática difamación contra sus críticos.

“El referido periodista maltrató a una niña de tres meses de nacida, hizo asociación pública de su nombre con drogas ilícitas, y atentó contra la honra de su madre y de su familia”, justifica el senador del Centro Democrático. Uribe se refiere a una columna de opinión de Samper Ospina en la que hace alusión al nombre de la hija de la senadora Paloma Valencia.

El senador también basa su afirmación contra el columnista por cuenta de las publicaciones realizadas cuando era director de la Revista Soho y, según el congresista, utilizó menores de edad en las portadas con desnudos. En este punto se refiere a la portada de marzo de 2011 en el que abordó el tema de la pedofilia en la Iglesia Católica.

“La libertad de prensa, incluido el humor y la sátira, no autoriza violar derechos del menor, ni irrespetar a la mujer, tampoco ofender al grupo de ciudadanos de una región de Colombia”, agrega el senador.

La carta de la Prensa a Uribe

Este domingo se dio a conocer un comunicado firmado por los principales líderes de opinión y periodistas en el que piden al senador Álvaro Uribe poner punto final a lo que consideran difamaciones, calumnias e injurias a sus críticos a través de las redes sociales.

Los periodistas se refirieron al más reciente trino del líder del Centro Democrático contra el columnista Daniel Samper Ospina. “No es solo una infamia irreversible que habrá de tener solución en la justicia, sino también un repugnante acto de violencia que ya ha empezado a llamar más violencia”, indica el comunicado.

La directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, puso también sobre la mesa una petición para elevar el nivel de las discusiones y resolver las diferencias. “La responsabilidad de los líderes políticos y de opinión es inmensa porque sus seguidores creen en ellos. Encender debates es sencillo y propagar falsedades también, pero luego restaurar el buen nombre es casi imposible”, dijo Ruiz en su editorial.

Por su parte, la directora de Noticias RCN y NTN24, Claudia Gurisatti, también se pronunció frente al hecho y señaló que “exhorta al senador Uribe a manejar en sus debates con los periodistas y comunicadores sociales los principios de tolerancia y el respeto por las ideas de los demás”.

Vale recordar que el columnista Daniel Samper ya anunció que iniciará acciones legales por cuenta de la publicación del senador Uribe.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.