Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 6 de enero de 2021

Por ejemplo, si bien aparecen 46 camas asignadas para pacientes con covid-19 en Fontibón, la Personería solo encontró 25

La Personería de Bogotá informó de que encontró diferencias en las camas UCI asignadas para atender a los pacientes con covid-19 en la capital con las cifras reportadas en el Sistema Integral de Referencia y Contrarreferencia (Sirc) por la red pública de hospitales.

Ante esta situación, el Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, hizo un llamado a la Administración Distrital para que verifique la información registrada y reportada, sobre la ocupación de camas UCI – covid.

De otro lado, la Personería de Bogotá acompañó y monitoreó la operación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y evidenció que algunas IPS de la red privada del distrito reportaron emergencia funcional ante la falta de personal médico y asistencial, y desabastecimiento de medicamentos.

Por ejemplo, en la Subred Norte, se encontró en tres de las cinco unidades de servicio de salud que disponen de unidades de cuidados intensivo inconsistencias.

Por ejemplo, mientras que aparecen 178 camas UCI asignadas para covid en Simón Bolívar, la Personería determinó que solo hay 94. Además, que está no tendría una ocupación de 56,70% sino que llegaría a 70,17%. Igual ocurre en Suba y Engativá. En esta última la ocupación de camas UCI no sería de 41,8% sino de 70,17%.

En la Subred Centro Oriente se encontraron diferencias en Santa Clara, San Blas y Victoria. En estas dos últimas se evidenció que el porcentaje de ocupación de camas UCI no sería de 55,6% y 61,5% sino que llegaría a 100%.

En la Subred Sur Occidente se inspeccionaron las unidades de servicio de salud de Kennedy y Fontibón. Por ejemplo, si bien aparecen 46 camas asignadas para pacientes con covid-19 en Fontibón de las que 22 están ocupadas, la Personería solo encontró 25 y todas ellas están ocupadas.

También, en la Subred Sur se inspeccionaron las unidades de servicio de salud de Meissen yTunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.