Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 14 de noviembre de 2017

Según la entidad, Bocarejo debía declararse impedido para temas relacionados con servicio de transporte de Uber

La Personería de Bogotá informó que a través de su Oficina de Asuntos Disciplinarios presentó un pliego de cargos contra el actual Secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Pablo Bocarejo, por no haberse declarado impedido para temas relacionados con el servicio de transporte que se presta por medio de la plataforma Uber.

Para la entidad, el hecho de que Bocarejo hubiera realizado un estudio académico en 2015 con la Universidad de los Andes llamado “Impacto de Uber en movilidad sostenible de Bogotá”, en el que resaltaba los beneficios y bondades de este sistema de transporte, representaba un conflicto de intereses para el ejercicio de la función pública.

Desde la Personería de Bogotá se citó al funcionario para que presentara una versión libre y descargos el pasado 12 de octubre en una audiencia pública, pero según la entidad, Bocarejo no se presentó, ni mostró soportes para justificar su inasistencia a la audiencia.

El funcionario ya se había manifestado sobre el tema en marzo de este año en una entrevista con Blu Radio, en la que sostuvo que el ejercicio realizado como académico no lo inhabilitaba para su labor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.