Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 10 de mayo de 2019

Se une al grupo de países que vela por libre competencia

Perú se sumó al listado de países que cuentan con una rigurosa ley de protección a la libre competencia. Después de una serie de intensos debates en el órgano legislativo peruano, el gobierno de Martín Vizcarra pudo firmar la Ley de Control Previo de Operaciones de Concentración Económica.

Con esta norma, el gobierno peruano autorizó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para que realice un control previo a todas las transacciones de fusiones y adquisiciones que se producen en ese país.

Según reportó Diario Financiero, esta es una jugada utilizada por el gobierno peruano para cumplir con los estándares transaccionales definidos por la Ocde. Valga recordar que esta fue una de las implementaciones que hizo Colombia para cubrir con los estándares solicitados por la organización internacional.

La norma regirá a partir de 2020. Según informó Indecopi, con esta medida se realizará una revisión anual de 12 o 13 grandes transacciones. Los analistas aseguraron que la norma es un gran avance para homologar los regímenes de libre competencia en el continente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.