Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 28 de agosto de 2018

El gobierno peruano presentó la marca Cafés del Perú para competir en el mercado internacional

El gobierno peruano, encabezado por su ministro de Comercio Exterior, Roger Valencia, lanzó dentro del mercado internacional la marca Cafés del Perú. El signo marcario fue lanzado en el marco de Expoamazónica 2018, en la ciudad de peruana Pucalpa. El ideal es que el nuevo distintivo que promueven el gobierno peruano y los caficultores, logre posicionar al café que se produce en ese país dentro del mercado internacional entre los mejores granos.

Perú es uno de los siete países en donde se encuentra concentrada la producción de café a nivel global, pero no contaba con una imagen representativa dentro del comercio. Con esta nueva iniciativa, generarán un impacto en los mercados de Estados Unidos y Alemania.

El ministro Valencia dijo que “con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”.

Cafés del Perú competirá contra otras marcas de reconocimiento internacional, como el café colombiano de la marca Juan Valdez, o el café que se genera en el país con mayor producción del continente, Brasil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.