Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de agosto de 2022

El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas tuvo un incremento significativo en el rechazo ciudadano de su administración

Invamer Poll sacó la encuesta de aprobación y desaprobación de los alcaldes del país en el mes de agosto, en esta encuesta se evalúa una base de 1.200 personas para saber la opinión que estos tienen sobre las actuaciones de los funcionarios.

El panorama de los mandatarios de las principales ciudades del país es heterogéneo. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pese que había tenido una baja en su popularidad desde el año pasado, ha logrado bajar su porcentaje de 61% el mes pasado a 54% en el mes de agosto, logrando bajar la desaprobación siente puntos porcentuales. A su vez, su aprobación ha pegado un brinco significativo, pasando de 35% en julio a 41% en agosto, subiendo seis puntos porcentuales.

En esa línea, el panorama del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cambió drásticamente, pues se encuentra en verde, ya que, desde marzo de este año su aprobación aumentó de 48% a 53% en agosto. Por su parte, la desaprobación se ha mantenido en el mismo nivel, en julio y agosto se mantuvo en 42%.

En cuanto al dirigente de Cali, Jorge Iván Ospina, su percepción desfavorable se mantuvo en el mismo porcentaje que el mes pasado, siendo 61%. Sin embargo, su aprobación aumentó dos puntos porcentuales, quedando este mes en 33%, mientras que en el anterior fue de 31%, dos puntos porcentuales arriba.

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, disminuyó su percepción positiva, con un total de 59%, cuatro puntos porcentuales abajo de la encuesta de marzo, donde tuvo 63% de aprobación. En cuanto a la desaprobación de su gestión, el mandatario logró posicionarse en 37%, creciendo de manera modesta en dos punto porcentuales.

Finalmente, la encuesta reveló que Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, tuvo un incremento significativo en el rechazo ciudadano de su administración, pasando de 52% a 54%. Adicionalmente, su aprobación cayó de 44% a 35%, un total de 9 puntos porcentuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.