Alexander Vega. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de marzo de 2021

El registrador Alexander Vega afirmó que independientemente de la pandemia, Colombia adelantará las elecciones programadas

El registrador general Alexander Vega afirmó ante la asamblea general de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que el país tendrá elecciones para 2022 con o sin pandemia. "Va haber elecciones, lo anuncié bajo la invitación que nos hizo el BID para exponer el plan de la registradora del siglo XXI", afirmó Vega.

El funcionario añadió que el calendario electoral para las elecciones del Congreso ya está listo y que próximamente será revelado el calendario para los comicios presidenciales.

"Va haber elecciones en Colombia para el 2022 para Congreso y Presidencia, sea con covid, con plan de bioseguridad o si el plan de vacunación funciona, igualmente haremos elecciones en el 2022”, dijo el funcionario.

De la misma forma aseguró que bajo el nuevo Código Electoral, Colombia tendrá alrededor de 10.000 mesas de votación. El funcionario dijo que el objetivo es que las personas tengan mayor accesibilidad al voto y por esta razón se fortalecerán los sitios de votación en las zonas rurales.

En cuanto a las reformas e innovaciones de la Registraduría ante el BID, Vega afirmó que “son tres ejes importantes: el Código Electoral, la reforma al sistema electoral, la cédula electrónica y digital y la gran apuesta al registro civil en línea”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.