Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Sanchez Pedraza

martes, 24 de marzo de 2015

En el trámite, las sociedades ICE y Swatch, se opusieron a la solicitud de registro de la marca mixta “iWatch”, con fundamento en una supuesta similitud y confundibilidad del signo solicitado con sus marcas.

Sin embargo, la SIC consideró que la palabra “watch” es la traducción al español de la expresión “reloj,” y por lo tanto es genérica para identificar productos de relojería, lo que la convierte en un término inapropiable.

Segundo, que la vocal “i” al principio del signo, lo incluye en una familia o grupo de marcas registradas y vigentes en Colombia para el sector de instrumentos tecnológicos, ya que Apple es el titular de marcas como iphone, icloud, ipad, itunes, ipod, entre otras.

La entidad consideró además que el consumidor promedio de los equipos de cómputo y relojería, tiene mayor cuidado y presta más atención al adquirir esta clase de productos, debido a su utilidad y alto precio, razón por la cual no habría riesgo de confusión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.