Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 3 de enero de 2023

El mandatario de la Republica tomó esta decisión para poder estudiar y evaluar la reciente declaración del grupo armado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a una reunión extraordinaria para evaluar la reciente declaración que realizó el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por haber negado el acuerdo del cese al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y el grupo armado.

La reunión se realizó con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y los ministros del Interior, Alfonso Prada; y de Defensa, Iván Velásquez, para evaluar la situación y tomar acciones frente al tema.

No se descarta la posibilidad de que el mandatario colombiano busque la derogación del decreto y vuelva a retomar las acciones y operaciones militares en contra, teniendo en cuenta que el ELN solo que solo se negociarán estos puntos en los encuentros preestablecidos.

"En el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre pasado sólo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la mesa y se inició a realizar ajustes a la agenda que fueron llevados a consultas, tanto al presidente como al Comando Central", informó el ELN.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.