Gustavo Petro, presidente de Colombia,

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de noviembre de 2023

El actual mandatario se pronunció en su cuenta de X sobre las acusaciones acerca de "la fusión entre la paz total y el narcotráfico"

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles que demandará al exmandatario Andrés Pastrana por los presuntos señalamientos sobre la política de paz total que implementa el actual Gobierno nacional.

"Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "lolita express" y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo", afirmó Petro en su cuenta de X.

Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "lolita express" y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo. https://t.co/1GoCsFLrrd

— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2023

En declaraciones previas, Pastrana había asegurado que "la campaña y la presidencia de Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total".

Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total. https://t.co/RAkuta5GCD

— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) November 29, 2023

Pastrana respondió así al reconocimiento de Petro de la captura de cinco suboficiales de la Armada Nacional por complicidad de narcotráfico. "No admitimos ningún miembro del Estado que este en contacto y a favor del narcotráfico. Una fuerza pública transparente es la garantía de la construcción de la paz y de una gran Nación", había asegurado Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.