Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 1 de junio de 2018

El candidato considera que las propuestas de la Coalición Colombia están en la misma línea en que ha estructurado su campaña política.

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, recibió de manera formal este viernes la adhesión de los partidos políticos Polo Democrático y Alianza Verde, ante los cuales hizo un llamado a que la tendencia que acompañó a Sergio Fajardo le acompañe e incluso le invitó a que esté en su eventual gobierno.

El aspirante sostuvo que sin importar que Fajardo haya anunciado que votará en blanco, lo invitará a que lo acompañe porque sus propuestas están en la misma línea en que ha estructurado su campaña política que le tiene hoy en la segunda vuelta.

Petro tuvo dos actos con cada uno de los partidos, los cuales en el caso de los verdes estuvo encabezado por senadores como Antonio Navarro y los electos Antonio Sanguino y Jorge Guevara, entre otros. Mientras que del Polo Democrático se hicieron presentes los congresistas Iván Cepeda y el representante a la Cámara, Germán Navas, quien pese a ser parte de la tendencia del senador Jorge Robledo, votará por Petro.

El candidato respecto a las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, acerca de que hay “algo nauseabundo” en las elecciones, le pidió que actué ya con tiempo y no se quede a esperar que pase la segunda vuelta presidencial.

Frente a los resultados de encuestas que se empezaron a conocer, el candidato presidencial declaró que las mismas expresaron lo que pasó hace una semana con el resultado de las elecciones, pero se mostró seguro en que las mismas empezarán a cambiar y reflejar el crecimiento de su aspiración.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.