Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

Según el candidato, un software detectó que en 29.000 de las más de 112.000 mesas no hubo un solo voto por el Pacto Histórico

Luego que se presentaran denuncias sobre irregularidades en las mesas de votación, el candidato Gustavo Petro anunció que le va a pedir a sus abogados que verifiquen los votos que se obtuvieron el domingo en las mesas de votación.

Este aseguró que, gracias a un software que tienen, pudieron detectar que en 29.000 mesas de las 112.000 que había no se presentaron votos por el Pacto Histórico, lo que según él “no es posible, dada la magnitud de la votación ya demostrada”.

El candidato también aseguró que esperan que las autoridades electorales dejen hacer un reconteo de votos para verificar qué sucedió en las mesas que no reportaron ningún tipo de votación.

Así mismo, argumentó que, presuntamente, se encontraron jurados que contaron por dos los votos donde se marcaba por una lista con voto que no era preferente, haciendo que se inflaran los resultados en aproximadamente 23.000 mesas.

De esta manera, Petro aseguró que hará una solicitud ante la veeduría internacional, considerando que habría muchos más votos de los que se publicaron en el conteo del domingo pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.