24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Petro otorgó poder al conjuez de la Corte Suprema, Mauricio Pava, para que lo represente

El presidente de Colombia publicó un comunicado en el que lamenta y dice sentir "dolor" por las reciente revelación de su hijo

04 de agosto de 2023

Brayan Xavier Becerra

bbecerra@larepublica.com.co

Presidencia
Canal de noticias de Asuntos Legales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, publicó un comunicado en el que confirma que otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente en el reciente escándalo por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.

De este modo, Petro se anticipa a las acusaciones que se vienen en su contra por las declaraciones de su hijo, Nicolás Petro Burgos, en el que confesó haber recibido dineros irregulares que fueron destinados, en parte, para la campaña presidencial.

En el comunicado Petro dice que "recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa". El mandatario añadió que "afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales".

El presidente Petro agregó que a pesar de las investigaciones que se vienen en su contra, seguirá cumpliendo con su agenda presidencial decididamente. "Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el Gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia Mejor", concluyó el mandatario.

Además de ser conjuez de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo también asesoró la reforma al Código de Procedimiento Penal, que no prosperó en el Congreso. También fungió como asesor del proyecto de ley que busca el desmantelamiento y sometimiento de las estructuras criminales, en el marco de la paz total de Gustavo Petro.

A esta hora continúa la audiencia en contra del hijo del Presidente, Nicolás Petro, en el que se definirá si continuará vinculado al proceso en libertad o si se le dictará medida de aseguramiento, la cual sería en su domicilio.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA