Presidencia de la República

Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de mayo de 2023

El mandatario tuiteó el Artículo 20 de la Constitución Política subrayando la frase "informar y recibir información veraz", mencionando a la Flip

Luego de que la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) alertara sobre ataques que ha hecho el presidente Gustavo Petro a los medios del país, el mandatario uso su cuenta de Twitter en la mañana de este viernes para responderle con el Artículo 20 de la Constitución Política.

El jefe de Estado publicó un breve tweet en su cuenta personal con la mención "Señores Flip" y una imagen del citado artículo de la Carta Magna que habla sobre la libertad de prensa en Colombia, subrayando únicamente las frases "la de informar y recibir información veraz" y "estos son libres y tienen responsabilidad social".

Señores @FLIP_org pic.twitter.com/085jySaLPB

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 12, 2023

La Flip rechazó ayer las reiteradas críticas del presidente Petro contra los medios de comunicación y las denominó como "ataques" que promueven "una imagen negativa sobre el periodismo y los medios de comunicación en su conjunto".

“Sus mensajes terminan restándoles credibilidad; buscando presionar la agenda mediática para que aborde favorablemente su gestión”, dijo la agremiación.

Durante la mañana de este viernes, el Presidente también ha estado retuiteando duros mensajes contra la Flip, luego de que la organización expresó su inconformidad. "Están ahora con el cuento de que el Gobierno quiere someter la prensa, como si la prensa no estuviera sometida desde hace mucho tiempo a los intereses de sus dueños. No se ataca a la prensa, se ataca a la mentira malintencionada", fue uno de los mensajes reenviados por el mandatario.

La Flip manifestó que las críticas y refutaciones de Petro han sido reiteradas y se han generado desde que inició su Gobierno en agosto del año pasado. "Ha insistido en responsabilizar a los medios de comunicación de diversas conductas, incluso de actos delictivos, para invalidar sus denuncias y reportajes de interés público. Así mismo, ha sostenido que existe una campaña de desinformación orquestada o apoyada por el periodismo que informa sobre su gestión", dijo la Flip.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.