Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de octubre de 2023

El presidente manifestó que probablemente había sido el único en denunciar "la hipocresía ante la ocupación de Palestina"

El conflicto iniciado a mitad del siglo XX entre Isael y Palestina sigue vigente hoy. El conflicto se originó en disputas territoriales, históricas y religiosas en Oriente Medio, donde ambos grupos reclaman derechos sobre la tierra que conforma Israel y los territorios palestinos en la actualidad.

Ante este conflicto, el presidente Gustavo Petro se pronunció hoy mediante su cuenta de X, esto frente a información que denunciaba cómo más de dos millones de personas, en donde la mitad de ellas niños y niñas, se encuentran encerrados en la pequeña franja de Gaza y que los grandes países trataban estos temas con hipocresía. "Propuse dos conferencias internacionales de Paz para resolver ambos conflictos y encontrar la paz", dijo Petro en su trino.

Quizás fui el único presidente del mundo en denunciar en Naciones Unidas cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina.

Propuse dos conferencias internacionales de Paz para resolver… https://t.co/zO2KHa56of

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 7, 2023

En otro tweet el presidente manifestó que en las Naciones Unidas ya se había votado para que cesara la ocupación de Israel sobre Palestina, pero que estos acuerdos se han estado ignorando, desconociendo los acuerdos de paz vigentes.

Naciones Unudas ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como gobierno de Colombia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 7, 2023

El pronunciamiento se da luego de un inesperado ataque en varios frentes por parte del grupo palestino Hamas contra Israel, este puede desencadenar una fuerte respuesta militar contra Gaza y podría incluso resultar en un conflicto más amplio con consecuencias que se extienden más allá de la región de Medio Oriente, según Bloomberg.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.