Gustavo Petro, presidente de Colombia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 8 de febrero de 2024

Gustavo Petro se pronunció después de que se confirmara que el Consejo de Seguridad de la ONU empezaba en Colombia

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de que se confirmara que el Consejo de Seguridad de la ONU empezaba en Colombia y que además se iba a reunir con el mandatario.

Por medio de su cuenta en X (antes Twitter), el mandatario colombiano aseguró que se van a reunir hoy en Bogotá. Añadió que el Consejo de Seguridad es la instancia más importante de la ONU.

Entre los temas que discutirán, Petro escribió "Hablaré con el Consejo de Seguridad sobre el acuerdo de paz con las Farc que se le entregó y los problemas en su implementación". También afirmó que quería "expresar mi análisis sobre la relación entre crecimiento de la migración, los bloqueos económicos y el crecimiento de la violencia en toda América".

Me reuniré hoy con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Bogotá.

El Consejo de Seguridad es la instancia más importante de las Naciones Unidas.

Es muy lamentable que ante esta reunión Colombia aparezca con su canciller suspendido.

Hablaré con el Consejo de… https://t.co/SPH1TzvnvM

— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 8, 2024

Por último, expresó su opinión sobre el hecho de la suspensión de Álvaro Leyva. "Es muy lamentable que ante esta reunión Colombia aparezca con su canciller suspendido". Leyva está suspendido desde el 24 de enero de este año por posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.