Claudia Patricia Mora - PGP Abogados

Claudia Patricia Mora - PGP Abogados

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de mayo de 2023

La abogada Claudia Mora Uscátegui dirigirá la nueva práctica en energías renovables y no renovables de la firma, que ya suma 11 socios

La firma Pinilla, González & Prieto Abogados acaba de crear su nueva práctica en energías renovables y no renovables y anunció la vinculación de Claudia Mora Uscátegui como nueva socia para esta recién inaugurada área.

Mora Uscátegui es abogada de la Universidad de La Sabana, cuenta con un diploma en Legal Studies de la Universidad de Londres (Birkbeck College) y una especialización en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Tiene una amplia experiencia en el sector energético durante los últimos 16 años y lideró el área jurídica en compañías de exploración y explotación de hidrocarburos y minerales en Colombia, incluyendo operaciones internacionales.

También ha sido responsable de la administración y control de los contratos suscritos con entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Ecopetrol, en Colombia; y con entidades homólogas en África, Estados Unidos y Paraguay.

Su trayectoria en transacciones del sector energético incluye la compra, escisión y fusión de empresas extranjeras y nacionales del sector privado; y transacciones internacionales de financiación como la emisión de bonos privados, créditos bancarios internacionales y la estructuración de sociedades con activos en proyectos energéticos en el Toronto Stock Exchange, TSX.

La nueva práctica de energías renovables y no renovables de PGP, que con la incorporación de Mora ya cuenda con 11 socios en total, se enfocará en servicios de acompañamiento legal y estratégico para empresas del sector energético.

Ofrecerá servicios de estructuración, desarrollo y ejecución de proyectos en cualquier parte de la cadena; en transacciones comerciales para el desarrollo de dichos proyectos en Colombia y otros países, además de asesoría en financiaciones, fusiones y adquisiciones, entre otros.

“El sector energético enfrenta grandes retos no solo en Colombia sino a nivel global; retos de los cuales nacen oportunidades y nuevos negocios en torno a la energía y el desarrollo de proyectos tradicionales que pueden potencializarse. Impulsarlos será mi rol, desde la perspectiva legal y comercial, como nueva socia de PGP”, aseguró Claudia Mora.

Como nueva socia de PGP, Mora Uscátegui se enfocará en la asesoría integral a las empresas nacionales e internacionales del sector energético, para aprovechar el proyecto de transición energética del Gobierno Nacional, que busca impulsar la producción de energías limpias y dejar a un lado los combustibles fósiles.

Mora Uscátegui tiene experiencia en el desarrollo de programas de reducción de emisiones Clean Development Mechanism (CDM) para la generación de Bonos de Carbono y su respectiva comercialización internacional; y en el asesoramiento legal a proyectos relacionados con Energías Renovables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.