Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co jueves, 28 de enero de 2016

Con la fusión la firma iberoamericana se expande más en la región y ahora cuenta con 44 socios y 319 abogados. Según la firma con sede en Bogotá, "la gran complementariedad y diversidad de áreas de práctica y clientes, así como el tamaño de ambas firmas ha sido uno de los componentes más atractivos para llevar a cabo la integración".

En Lima, la firma contará con 29 socios, de los cuales, 14 será internacionales y 15 locales; y 99 abogados, formando así; "un equipo multidisciplinario con asesoramiento especializado en las principales áreas del Derecho", de acuerdo con el comunicado emitido por la firma.

Para Juan Francisco Gutiérrez y Martín Acero, copresidentes de Philippi, Prietocarrizosa &Uria, la entrada de la firma al país inca, “es una gran satisfacción para la compañía después de un exitoso año de trayectoria. La respuesta de los clientes, muchos de ellos son empresas multilatinas, y sus crecientes necesidades eran un incentivo para ofrecerles servicio en Lima. Ahora contamos con Ferrero Abogados y Delmar Ugarte para continuar ofreciendo un servicio de altísima calidad a nuestros clientes”.

Así mismo, para Guillermo Ferrero, socio director general de Estudio Ferrero Abogados, “es un orgullo participar en un proyecto de tanta relevancia en el mercado legal latinoamericano. Esta doble fusión, local y transfronteriza, se traducirá en un gran beneficio para nuestros clientes a los que podremos ofrecer un servicio de alta calidad homogénea en interdisciplinario en múltiples países”.

Finalmente, Manuel Ugarte, socio de Delmar Ugarte Abogados,  expresó que “la fusión nos convierte en una de las firmas más grandes del mercado legal peruano. Además, nuestra integración a Philippi, Prietocarrizosa & Uría nos permitirá el intercambio de abogados, experiencia y mejores prácticas, un elemento de gran importancia para atraer y retener talento en un mundo globalizado”.

Según la firma el acuerdo tendrá efecto desde el primero de enero de 2016 y la firma se llamará Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.