18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Piden 10 días de arresto domiciliario al expresidente de la SAE por desacato a tutela

La medida se da luego de incumplir una tutela que fue sentenciada en febrero de este año y sería confirmada un mes después

10 de julio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


José Daniel Rojas, ministro de Educación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Un juez en Medellín ha ordenado que el presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, quien en ese momento era José Daniel Rojas y ahora ha sido nombrado como nuevo ministro de Educación, cumpla un arresto domiciliario de 10 días.

Esta medida se debe al incumplimiento de una tutela que fue sentenciada en febrero de este año y confirmada un mes después, en abril, durante el período en que Rojas era presidente de la SAE. La tutela fue presentada por Juan Guillermo Salazar Serna, un residente de Antioquia, quien argumentó haber sufrido afectaciones físicas después de adquirir un inmueble en una subasta de la entidad.

Solicitó el reembolso del dinero, asumiendo los costos relacionados con la cancelación del negocio. El juez aprobó esta solicitud, que implicaba un reembolso cercano a los $300 millones, y la notificó a la Sociedad de Activos mientras José Daniel Rojas aún estaba al frente de la misma, antes de su designación como ministro en el gobierno de Gustavo Petro.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA