Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 9 de noviembre de 2016

La diligencia fue suspendida desde mayo y según indicaron los abogados Germán Romero y Jorge Molano en su petición no se conoce si la imputación de cargos se realizará, a pesar de que la Fiscalía había hecho oficial el anuncio. 

Según el ente, el general en retiro presuntamente no tuvo en cuenta las recomendaciones de diferentes entidades que advertían sobre la práctica de ‘falsos positivos’ dentro de la institución. Por tal razón se solicitó la imputación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá.

De acuerdo el organismo investigador, el general en su condición de Comandante del Ejército debía ser “garante de la vida e integridad física de los integrantes de la población civil”. Sin embargo, de acuerdo con la teoría de la Fiscalía, el exoficial puso en práctica una política de presión de resultados dentro de la Fuerza Pública, que puso en riesgo a la población.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.