Viernes, 31 de agosto de 2012

El senador del Partido Verde, Iván Leonidas Name Vásquez, le solicitó al Gobierno Nacional agilizar el trámite de la Ley de Desarrollo Rural, al considerar que esta iniciativa es fundamental para alcanzar la paz en Colombia.

Durante su intervención en la Plenaria del Senado el dirigente político advirtió que el país necesita con urgencia una política de Estado que les garantice un cambio para los colombianos en las zonas rurales del país.

Así mismo señaló que el sector rural ha sido el principal escenario de la guerra en Colombia, ya que desde allí es que se vienen presentado hechos subversivos, generando delincuencia común por el hacinamiento urbano y el desempleo.

Según indicó el senador Name, en Colombia la falta de una política real de Estado para el sector rural ha sido la nefasta consecuencia de la guerra que hoy se vive. “No podrá haber paz señores senadores mientras que no transformemos el sector agrario colombiano” afirmó el congresista.

Finalmente, de cara a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc, el senador Iván Name dijo que el Partido Verde reitera su “fe en el proceso y la esperanza fundamental de que lleguemos a tan anhelada meta”, la paz.

Iván Name es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue diputado a la Asamblea de Cundinamarca. Posteriormente fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá en dos oportunidades. Fue interviniente de los cambios que realizó la Constitución Política de 1991.Hacia mediados de los años 90’s fue Concejal de Bogotá.

Iván Leonidas Name Vásquez
Senador de la República