Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de abril de 2019

El conservatismo pidió retirar el proyecto y mejor buscar la concertación con todos los partidos de una reforma más estructural

En tal sentido se pronunció el senador Juan Diego Gómez para quien esa reforma en este momento es un mal mensaje que se le da a ciudadanía, porque la misma va a cambiar las reglas de juego para las elecciones de octubre próximo, proceso que ya se inició.

“Le propongo al presidente de la República que es mejor sea retirada y busca una reforma integral que le permita al gobierno priorizar su agenda”, declaró el senador conservador.

En la misma audiencia participaron diputados de diferentes departamentos, entre ellos los del Meta, quien pidieron que hunda la lista cerrada, esto porque estarían en este momento a que se conformen de acuerdo al capricho de un directorio político nacional o departamental.

Por su parte la Misión de Observación Electoral, la reforma como está para su quinto debate no soluciona los problemas estructurales de la política, tampoco mejora los controles efectivos ciertos en campaña electorales y no se mejora en la paridad y alternancia, como tampoco hay fortalecimiento de organizaciones políticas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.