Lunes, 3 de diciembre de 2012

La Contraloría General de la República, en cabeza de Sandra Morelli Rico advirtió a Colombia Humanitaria, acerca de la necesidad de establecer un seguimiento para el cierre de los convenios, con aquellas entidades que tienen bajos niveles de cumplimiento en la ejecución física de las obras, legalización de recursos, liquidación de convenio y reintegro de recursos no comprometidos o no ejecutados.

Con el objetivo de consolidar la información que bajo la estrategia de seguimiento especial  adelanta la Contraloría Delegada de Participación Ciudadana se desarrolló una audiencia de rendición de cuentas con Colombia Humanitaria, en cabeza de su gerente Everardo Murillo, quien presentó respuestas a los cuestionarios previos presentados por la Cdpc y manifestó acerca de las medidas aprobadas en junta directiva para mejorar los niveles de ejecución de los mas de $5 billones dispuestos para atender la emergencia ocasionada por el fenómeno de la niña. 

Dentro de los principales logros de esta audiencia manifestó el Contralor Delegado para la Participación ciudadana, Carlos Zuluaga Pardo se encuentran los compromisos por parte de Colombia Humanitaria para hacer unas mesas de trabajo con los ministerios que presentan proyectos con ejecución proyectada para el 2013, entre los que se encuentran Ministerio de Educación, Agricultura, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio de Salud y Protección e Invías entre otros.
 
Sandra Morelli nació en Bogotá el 6 de enero de 1965. Es abogada de la Universidad Externado, luego de haberse hecho merecedora de la beca de honor.
 
Sandra Morelli Rico
Contralora General de la República