Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 10 de julio de 2019

Seúulveda permanece en esa ciudad desde el levantamiento de los diálogos de paz

En extradición fue pedido Juan de Dios Lizarazo , conocido como Alirio Sepúlveda, integrante de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, conocida como ELN.

Sepúlveda, permanece en La Habana (Cuba) desde la decisión del actual presidente de la República, Iván Duque Márquez de levantar los diálogos de paz con este grupo armado, luego de conocerse su responsabilidad en el atentado perpetrado en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, el pasado 17 de enero.

La Cancillería nacional ha expresado que “la Embajada de Colombia en La Habana, cumpliendo la función de canal diplomático, presentó este martes 9 de julio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba la solicitud formal de extradición del señor Juan de Dios Lizarazo Astroza, integrante del ELN”. Esto, por requerimiento del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Arauca por el delito de terrorismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.