Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co miércoles, 29 de marzo de 2017

Según el Ministerio Público,  las primeras indagaciones del caso relacionan a Bula con la posible apropiación ilegal de alrededor de 1.800 hectáreas de tierra.

La entidad también solicitó que tras la denuncia, se abra una investigación  sobre una presunta red de servidores públicos y particulares que pudieron colaborar en el aparente despojo.

“La Procuraduría recomienda a la Unidad de Restitución de Tierras iniciar de oficio los procesos de restitución y compulsar a la Fiscalía la información sobre este posible despojo masivo”, señala  en su comunicado la Procuraduría. 

De acuerdo con la información, Bula pudo haberse hecho dueño de esas tierras aprovechando la vulnerabilidad de los habitantes de San Jacinto, Bolívar y  Ovejas, Sucre. A su vez, se pide al ente investigador que indague a algunas asociaciones agropecuarias que podrían estar implicadas en el caso. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.