Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 21 de octubre de 2016

Según la denuncia, desde la administración de Peñalosa, y con la anuencia de varios concejales de Bogotá, se “realizó un incumplimiento jurídico”, dado que se habrían realizado supuestas irregularidades cuando se presentó el Plan de Desarrollo ante el cabildo distrital, en el que se aprobó la venta de la empresa. 

De acuerdo con la presidente de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía Celular y Comunicaciones Afines, Martha Wilches, desde la Alcaldía se ha dado a conocer información falsa sobre la empresa, para que se aprobará su venta. 

“ETB no es como la han querido presentar, y es una empresa que sí genera ganancias, y hace parte del patrimonio de la ciudadanía”, señaló Wilches, y agregó que contra el mandatario distrital cursa otra investigación en el ente acusador por el delito de pánico económico. 

La investigación, que es adelantada por la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía, cobija a Peñalosa, al presidente de la ETB, Jorge Castellanos Rueda, y a 31 concejales de Bogotá, por el delito de prevaricato. 

Ante la polémica que generó la decisión, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que la entidad no adelanta dicha indagación, sin embargo, se conoció que la investigación recibió la noticia criminal 10016000050201621122, y es adelantada por la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía. 

“Es una información absolutamente inexacta, lo único que ha recibido la Fiscalía es un derecho de petición pidiendo que se investigue esta circunstancia. La Fiscalía no ha aperturado ninguna investigación contra el alcalde ni contra los concejales por la venta de la ETB", aseguró Martínez, desde Medellín. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.