Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co miércoles, 22 de marzo de 2017

Según dijo el auditor general, Felipe Córdoba, en uno de los estudios que se realizaron en  Antioquia se evidencia que hubo casos de empresarios que aportaron para las campañas de alcaldías y Gobernación y que obtuvieron retribuciones de hasta 1.500% a través de contratos que se les adjudicaron directamente.

“En la anterior administración, encontramos casos donde aportaron $20 millones y empresas que recibieron contratos por $97.000 millones. Ese fenómeno se presenta en los 32 departamentos y en los más de 1.200 municipios”, afirmó el funcionario.

Además, también indicó que en el marco nacional se encontraron varios aportes a las campañas para las elecciones de 2015 que sumaron cerca de $74.000 millones y que también fueron favorecidos con convenios que superaron las cifras aportadas hasta 1.508%, después de que los candidatos fueron elegidos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.