Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Viernes, 24 de febrero de 2012

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, envió una misiva a la fiscal General de la Nación, Vivianne Morales Hoyos, en la cual solicita medida de aseguramiento contra los ex funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano-IDU y a los involucrados en el escándalo del `carrusel de la contratación`.

Los afectados serían Álvaro Dávila, Emilio Tapias, Carmen Elena Lopera, entre otros.

Además, la comunicación solicita la imputación de cargos a la esposa del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, Lucy Luna de Moreno, por estar presuntamente involucrada en el caso de detrimento a la Capital de la República.

La semana pasada, el ex jefe jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, dijo ante la Contraloría General de la República, que los principales responsables en este caso en particular fueron los primos Nule y su socio Mauricio Galofre, el ex alcalde Samuel Moreno Rojas y la ex directora del IDU, Liliana Pardo.

Así mismo, Miguel, Manuel y Guido Nule afirmaron la semana pasada que han tenido que restringirse de alimentarse debido a un posible atentado mediante envenenamiento. Cabe recordar que se descubrieron lujos en el sitio de reclusión.