Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 16 de julio de 2019

Ayer se realizó la audiencia del proceso de investidura

En la audiencia que se realizó dentro del proceso de pérdida de investidura del senador Álvaro Uribe Vélez, el delegado de la Procuraduría, Rodrigo Bustos, pidió ante la sala especial de pérdida de investidura del Consejo de Estado que se desestimen los argumentos de la demanda presentada por Andrés Zalamea.

En el recurso presentado se hace referencia a que Uribe Vélez habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades toda vez que en el trámite del proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz presentó un impedimento en noviembre de 2017 y que, con base en ello, no podía votar en las objeciones a esa ley que presentó el presidente Iván Duque y que fueron hundidas en el Congreso en abril pasado.

En primera instancia, Bustos se refirió a la participación del senador del Centro Democrático en el debate que buscaba establecer en qué punto del orden del día se iban a discutir los reparos presidenciales a la JEP.

Sobre este particular, enfatizó que esa deliberación no hizo parte del grueso de la discusión y que no puede ser objeto de una pérdida de investidura ya que definir el orden del día no se constituye como un trámite del debate citado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.