Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 29 de abril de 2013

La Corporación Excelencia en la Justicia solicitó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no posesione en su cargo a Alberto Rojas Ríos, elegido por el Congreso como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, mientras se aclaran denuncias en su contra que afirman que se apropió de la indemnización de una viuda.

La directora de la Corporación, Gloria María Borrero, explicó a Colprensa que la posesión se debe detener y que la propia “Presidencia debe estar absolutamente segura de que no es cierto”. 
 
Se trata de una indemnización por 116 millones 834 mil pesos que reconoció el municipio de Funza a Isabel Cristina Marín y sus tres hijos en 1995, por un accidente de tránsito en el que perdió la vida el esposo de la mujer. 
 
La denuncia publicada por Noticias Uno este domingo afirma, además, que Rojas habría utilizado para cobrar la indemnización con un documento que habría sido falsificado, y que nunca les entregó el dinero producto de la indemnización a la familia de Isabel Cristina Marín. 
 
Borrero señaló a Colprensa que “de ser eso cierto, pedirle al Magistrado Rojas que renuncie y no someta a un desgaste que va a deslegitimar mucho más a nuestra Justicia que bastante golpeada está”. 
 
La directora de Excelencia en la Justicia añadió que hará una petición vía correo electrónica al presidente Santos este lunes para que se aplace la posesión del magistrado mienrtas se aclara este hecho, acto que está programado para este martes en la mañana. 
 
Rojas fue elegido magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Humberto Sierra Porto, el pasado 10 de abril por la plenaria del Senado de la República con 61 votos de 91. 
El jurista ha sido Procurador y Viceprocurador General de la Nación (e) y Procurador Delegado para Asuntos Civiles, entre otros. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.