Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 10 de abril de 2012

El procurador delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito, le pidió a la Sala Plena de esa Corporación que decrete la pérdida de investidura del ex senador Iván Moreno Rojas, por su responsabilidad en el llamado escándalo de contratación vial en Bogotá.

Para Brito está más que comprobada la participación de Moreno en los hechos y citó como suficiente para decretar la pérdida de investidura una reunión que sostuvo con Miguel Nule en Bogotá y un contratista para pedir favores para su esposa. 'En esa reunión está Iván Moreno, la esposa (de Moreno) Lucy de Moreno, Miguel Nule y el contratista Gnecco. El objeto era hacer saber por parte del senador el interés que tiene (él) para que a su señora esposa le sean adjudicadas esas dos áreas (estaciones de servicio) para su explotación económica', dijo Brito.

Durante la audiencia, el vocero de la red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, en calidad de demandante le solicitó al Consejo de Estado que se compulsen copias para que se investigue al ex personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, por su presunta relación con estos hechos.

Bustos citó la declaración del ex presentante a la Cámara, Germán Olano, ante el Consejo de Estado en donde indicó que los Nule tenían un acuerdo para pagar una millonaria comisión a un grupo de personas como contraprestación a los multimillonarios contratos viales que recibieron del Distrito. Al respecto se refirió a una aparente comisión del 2% era para el entonces contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y el personero de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.