Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de marzo de 2020

Más de 100 congresistas lanzan petición de reformarla, con el fin de aclarar la utilización de los recursos de las entidades territoriales

Mediante una carta, más de 100 congresistas le expresaron al presidente Iván Duque la necesidad de modificar el Decreto 444 expedido dentro de la emergencia económica.

Dentro de la norma a la que se hace referencia, se especifican las fuentes de financiación de las cuales se valdría el Gobierno Nacional para atender la crisis que se vive al interior del país a causa de la contingencia por el Covid-19.

La petición señala que se pide reformar a la mayor brevedad el Decreto 444 de 2020, para evitar que la financiación del Fondo se haga a expensas de los ingresos y ahorros de las entidades territoriales, que deben soportar enormes presiones fiscales como consecuencia de la crisis actual.

“Consideramos fundamental que en la destinación de estos recursos se señalen de manera expresa y con prioridad, las empresas nacionales micro, pequeñas y medianas de los sectores formal e informal, como también las pertenecientes a la economía solidaria”, dice una carta firmada por senadores como Iván Marulanda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.