Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co Viernes, 27 de julio de 2012

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, le pidió al vicepresidente, Angelino Garzón, que renuncie a su cargo por estar en oposición al presidente Juan Manuel Santos.

Galán, luego de conocer que el vicepresidente  estaría dispuesto a apoyar el proyecto de ley por medio del cual se busca convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesto por el senador Juan Carlos Vélez, declaró que es inédito que un gobierno tenga a un vicepresidente que haga oposición a las políticas presidenciales.

El senador señaló que su postura es personal, pero que va a socializarla con su partido para obtener el apoyo institucional necesario y pedir en colectividad la renuncia del vicepresidente.

Por su parte, el partido Conservador afirmó que con las cartas del vicepresidente, este rompió las relaciones con Santos. Mientras el Polo Democrático, pidió que se analice el estado mental de Garzón para así darle o no validez a sus opiniones.

El presidente del Senado, Roy Barreras, del mismo modo se pronunció diciendo que el  tendrá que explicar porqué si hace parte del gobierno de Santos y está avalado por la U, en este momento está a favor de la oposición.