Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 9 de abril de 2018

La exsenadora aclaró que esto no significa que vaya a abandonar su ejercicio político y anunció una gira por los departamentos del país

La excandidata presidencial, Piedad Córdoba, anunció en un evento por la conmemoración de los 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán que desistirá de su aspiración a la Casa de Nariño. Agradeció a todo su equipo de trabajo y a las personas que aportaron sus firmas para validar su candidatura en el Consejo Nacional Electoral.

La candidata del movimiento político Poder Ciudadano aclaró que esto no significa la renuncia al ejercicio político. Dijo "mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios".

El motivo principal por el que la exsenadora del Partido Liberal abandona la contienda es que su mamá, Lía Ruiz, se encuentra hospitalizada a causa de una isquemia cerebral.

En su pronunciamiento quiso agradecer y pedir disculpas a su exfórmula presidencial Jaime Araújo e hizo hincapié en que nunca fueron políticos maquiavélicos.

También se quejó de que nunca la llamaron a los debates presidenciales que se convocaron con los demás candidatos. Expresó “excluidas (junto a Viviane Morales) vimos imágenes vergonzantes solo hombres debatiendo y la mitad del país excluida del debate”. Por último, insistió en que la paz es su obsesión y siempre la será “por eso continuaremos trabajando en pro de la paz”.

Finalmente, la candidata expresó que a partir de mañana iniciará una gira por el país para discutir cuáles son los grandes retos que enfrenta la sociedad civil colombiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.