Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de marzo de 2021

Davivienda, La Haus, y Acierto Inmobiliario, con el liderazgo del Ministerio de Vivienda, anunciaron esta iniciativa inmobilaria

La compra de vivienda en el país está tomando cada vez más fuerza por las facilidades ofrecidas. Entre ellas, están la amplia oferta de subsidios, la histórica baja en las tasas de interés y el creciente uso de tecnología. Y es precisamente este último aspecto el que está simplificando los trámites relacionados a la adquisición de inmuebles.

Davivienda, La Haus, y Acierto Inmobiliario, con el liderazgo del Ministerio de Vivienda, anunciaron el desarrollo de un plan piloto que permitirá la primera firma de escritura 100% digital en Colombia.

Una ciudadana del municipio de Itagüí, y beneficiaria del subsidio de vivienda VIS, fue la primera en inaugurar el plan piloto.Con relación a las facilidades que otorgará este mecanismo digital, Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de la protpech colombo mexicana La Haus, aseguró que comprar vivienda ha demandado mucho tiempo en desplazamientos y trámites.

“Por esta razón, en medio de esta coyuntura, era fundamental digitalizar este proceso que, tradicionalmente, ha sido físico. Desde La Haus, seguiremos poniendo a disposición de los usuarios lo mejor de la tecnología para adquirir vivienda”, agregó.

El presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, ratificó el compromiso de la entidad y también afirmó que la finalidad de estos mecanismos digitales es ayudar a las familias con un sistema de escritura más “amigable, sencilla y segura”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.