Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

lunes, 19 de diciembre de 2022

Con este trabajo se permitió que más de 60 clientes pro bono lograran una asesoría legal de calidad gracias al apoyo hacia las iniciativas

La Fundación Pro Bono Colombia le otorgó a Pinilla González & Prieto Abogados el reconocimiento de Firma Pro Bono del Año, por su compromiso social y los logros sobresalientes que alcanzó durante todo 2022.

La firma logró la meta de 25 casos Pro Bono, que fueron cumplidos desde abril y, desde entonces, hasta lo que va corrido del año, sumó 49 nuevos casos, es decir, casi el doble de la meta establecida.

La entidad también reconoció el logro de tres objetivos definidos y evaluados por la Fundación: el primero, es el mayor número de horas dedicadas al trabajo Pro Bono, con base en una medida trimestral que permitió establecer el tiempo invertido por cada abogado.

El segundo objetivo obedece a la calificación de los beneficiarios, que destacaron la calidad del trabajo realizado por los abogados de PGP; y tercero, el desempeño del coordinador y del socio Pro Bono de la firma, roles que estuvieron a cargo de Valentina Almonacid y Julián Rojas, abogada junior y socio del área de derecho corporativo, respectivamente.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Para PGP son pilares fundamentales. Este es un logro que da cuenta de nuestro compromiso social con poblaciones vulnerables y con el país. El premio exalta la dedicación de nuestros abogados con las causas Probono”, dijo Valentina Almonacid.

El premio entregado a Pinilla González & Prieto Abogados como Firma Pro Bono del Año, le permitió destacar su alto compromiso de responsabilidad social empresarial, lo que motiva el trabajo pro bono entre todos sus abogados.

Con este trabajo, la firma en 2022 permitió que más de 60 clientes pro bono lograran una asesoría legal de calidad gracias al apoyo hacia las iniciativas que la Fundación lidera.

“Los Premios Pro Bono son entregados por la Fundación Pro Bono Colombia como una forma de reconocer a quienes trabajaron de la mano de la Fundación para disminuir las barreras del acceso a la justicia”, asegura Ana María Arboleda, directora general de la Fundación Pro Bono.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.