Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 7 de octubre de 2016

La Fiscalía General de la Nación estudia solicitar una orden de captura en su contra al no presentarse a la diligencia judicial, ni enviar a su abogado para solicitar el aplazamiento de la misma ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Bogotá.

La audiencia de imputación fue anunciada el jueves por el propio fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien dijo que la exmandataria debía acudir ante un juez, luego de no presentarse ante el ente acusador para rendir su versión sobre los hechos de amenazas por los que es investigada.

“Desde hace dos semanas la Fiscalía General citó a declaración jurada a la exgobernadora de La Guajira y ante la imposibilidad de llevar a cabo esas diligencias, el fiscal del caso acudió ante un Juez de la República, para solicitar la audiencia de imputación”, señaló el jefe del ente investigador.

En junio, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira para el período 2016-2019. El alto tribunal acogió una demanda radicada por el ciudadano Emiliano Arrieta Monterrosa, quien indicaba que la funcionaria estaba inhabilitada para ser elegida como gobernadora por haber ejercido como alcaldesa de Albania, desde entonces Vélez ha fungido en el cargo de Pinto, realizando varias denuncias sobre casos de corrupción en el departamento. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.