Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

lunes, 3 de marzo de 2014

La primera testigo del juicio al deportista sudafricano Oscar Pistorius por asesinato dijo a la corte que escuchó “gritos espeluznantes” de mujer seguidos de disparos, un dramático comienzo que podría desembocar en el encarcelamiento de por vida de uno de los modelos a seguir más admirados del mundo.

Michelle Burger, que vive cerca del lugar del crimen, subió al estrado después de que el atleta olímpico y paralímpico se declarase no culpable de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el día de San Valentín el año pasado, y testificara que se despertó en mitad de la noche al escuchar a una mujer pidiendo ayuda.

“Aún estaba sentada en la cama cuando escuché sus gritos”, dijo Burger al tribunal de Pretoria, hablando en afrikáans con la ayuda de un intérprete.

“Gritó terriblemente y gritó en busca de ayuda. Luego también escuché a un hombre gritando ayuda. Tres veces pidió ayuda”, dijo.

Pensando que se trataba de un allanamiento con violencia - una posibilidad en una Sudáfrica con creciente inseguridad - Burger dijo que su marido llamó a la compañía de seguridad privada que vigila su urbanización de clase alta al este de Pretoria, antes de que la pareja escuchara más gritos.

Volví a escuchar los gritos. Eran peores. Eran más intensos. Ella estaba muy asustada”, dijo Burger al tribunal, mientras su voz se rompía por la emoción.

“Justo después de sus gritos, escuché cuatro disparos. Cuatro disparos”, dijo. “Bang ... bang, bang, bang”, añadió.

Fue muy traumático para mí. Podía escuchar que eran gritos espeluznantes”, dijo. A lo largo de su testimonio, Pistorius, de 27 años, permaneció sentado impasible mirando al suelo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.