Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 29 de marzo de 2021

Amazonas, Cauca, Fusagasugá, Girardot, Montería, Pitalito, Popayán, y Yopal son algunas de las ETC que aún no reportan inicio del PAE.

La Contraloría General, liderada por Carlos Felipe Córdoba, anunció que, a corte del 19 de marzo, solo 85 de las 96 entidades territoriales reportaron haber empezado con éxito el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Eso deja a 11 entidades pendientes para el inicio de la prestación del servicio. En cifras, significa que de los 5.692.734 estudiantes que deberían verse beneficiados, 440.799 aún no gozan del PAE.

Por esta razón, el organismo de control realizó requerimientos oficiales que permitan conocer por qué, luego de haberse surtido los tiempos establecidos, no se está cubriendo la totalidad de beneficiarios del programa.

Al respecto, el contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, dijo que “Preocupa los casos de las entidades que tienen mayores retrasos como Pitalito, Cauca, Popayán y Yopal".

Resaltó también que Cauca es la quinta entidad territorial que tiene mayor número de beneficiarios de acuerdo al reporte Simat, con corte 31 de diciembre de 2020, dejando de atender 183.479 estudiantes. "Así mismo, se resaltan los casos de Putumayo y la ciudad de Santa Marta, donde se debería estar beneficiando a 61.570 y 52.626 estudiantes respectivamente”, añadió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.