Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 23 de julio de 2018

El material podría ser usado para envases o recipientes para comidas rápidas, panadería y pastelería, frutas, semillas, entre otros

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente a la Universidad del Cauca, por la creación de un plato biodegradable hecho a partir de la mezcla de harina de yuca y fibra de fique, cuyo uso puede ser como recipiente o envase para comidas.

El plato con buenas propiedades mecánicas y es amigable con el medio ambiente, debido a que cuenta con harina de yuca y fibra de fique y presenta un recubrimiento de componentes como cera de abejas y gelatina, lo que hace su proceso de degradación más rápido.

El recipiente tiene propiedades físicas similares a las de un plato convencional, y gracias a sus componentes este evita la presencia de grietas, poros y fragilidad, debido a su material semirrígido biodegradable, este a la vez, puede ser usado para recipientes o envases para comidas rápidas, panadería y pastelería, frutas, semillas, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.