Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de diciembre de 2021

El proyecto que lidera Alejandro Carlos Chacón incluye un nuevo régimen de carrera y profesionalización

A un debate de convertirse en ley quedó el proyecto que busca una reforma a la Policía Nacional, después de que en Plenaria de la Cámara el documento recibiera un apoyo de todos los partidos y más de 120 votos. La idea del proyecto que lidera Alejandro Carlos Chacón es implementar un nuevo Régimen de Carrera y Profesionalización en la Entidad y establecer una modernización.

En este proceso se crea una nueva categoría llamada Patrulleros de Policía, programa en el que se establecen incentivos económicos y otros beneficios por buen comportamiento. Además, los miembros de la institución deberán asistir periódicamente a cursos como los que han estado adelantando este año de Derechos Humanos y uso e la fuerza.

"Esta transformación de la Policía que ha liderado el señor Presidente de la República, que buscó una policía más preparada, más estandarizada, más profesional, más transparente, ya es una realidad. Hoy se ve aquí reflejado y se ve reflejada con mejores componentes, porque la estandarización es la garantía para el ciudadano y la garantía para el policía, la garantía para el policía de que está actuando dentro de la legalidad y dentro de lo que la Constitución ordena”, explicó a Medios Daniel Palacios, ministro del Interior.

El último paso, antes de la firma presidencial, es la discusión en el Senado, donde también se espera que reciba un amplio apoyo de los partidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.