Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 7 de febrero de 2019

El desastre ambiental de Hidroituango pasa a debate de control político

La crisis ambiental que pasa el río Cauca por culpa de Hidroituango se convirtió en uno de los debates de control político al cual citarán al Gobierno Nacional en el Senado de la República, para conocer cuál es la responsabilidad que tiene al respecto.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, manifestó que a esa sesión plenaria serán citados el Ministro de Ambiente y el director de la Anla, para que respondan entre otras preguntas sobre si se previó este desastre ambiental en el estudio de impacto ambiental de Hidroituango, como también cuál será la responsabilidad que asumirá EPM.

“El río Cauca desaparece ante los ojos de los colombianos. Desde septiembre de 2018 propusimos un debate de control político que la mesa directiva del Senado no ha fijado ¿Para cuándo el debate? ¿Vamos a esperar a qué se seque el río?”, dijo Sanguino.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, manifestó que ya le pidió al presidente de Senado, Ernesto Macías, que cite a la plenaria rápidamente a ese debate, “es impostergable hacer preguntas sobre la tragedia ambiental de Hidroituango, preguntar por el futuro eléctrico del país y por el futuro de los pescadores del río Cauca, no pasemos de agache frente a esta crisis”.

La senadora de las Farc Sandra Ramírez, sostuvo que es necesario que EPM diga cuál será su responsabilidad en este desastre natural. “Muy lamentable ver las consecuencias a las que ha llegado el río Cauca por la irresponsabilidad y la avaricia”, señaló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.