Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 27 de agosto de 2019

La iniciativa, que también regula los vapeadores, fue aprobada por unanimidad

La plenaria del Senado aprobó en la noche del lunes la ley que regula el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, con una votación unánime.

El autor de la ley, el senador José David Name, había pedido que la votación del proyecto se estudiara como primer punto de la agenda de la plenaria, proposición que se aprobó y permitió dicha votación.

El senador Name señaló que "con esta modificación a la Ley Antitabaco vamos a prohibir la venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de edad, así como el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de estos productos en lugares y puntos de venta en los cuales hay libre acceso de los menores de edad”.

De acuerdo con el autor de la ley, su propósito principal es proteger a los menores de edad al restringir su acceso tanto a los vapeadores como a los cigarrillos electrónicos.

El proyecto también tendrá que ser aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes, antes que el presidente de la República la pueda sancionar y convertir en ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.