Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de junio de 2020

Se investiga el presunto incumplimiento de las normativas vigentes para la instalación y puesta en marcha de estos equipos

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y le formuló pliego de cargos a seis Secretarías de Movilidad por el presunto incumplimiento en la operación de equipos para la detección de infracciones de tránsito.

Se trata de las Secretarías de Movilidad de Medellín, Envigado, Santiago de Cali, Bello, Sabaneta y Arjona, que habrían instalado y operado cámaras de fotodetección sin la autorización del Gobierno.

Frente a lo ocurrido, el superintendente, Camilo Pabón Almanza, señaló que si las Secretarías son culpables "se podría ordenar la suspensión inmediata de estas ayudas tecnológicas para la imposición de comparendos".

Así mismo, los investigados por esta serie de irregularidades podrían recibir multas de hasta 700 smlmv, es decir, unos $614 millones. "La Superintendencia verificará que se esté cumpliendo con toda la normatividad en medio de la pandemia", concluyó Pabón.

Los cargos imputados a los presuntos involucrados serían el no suministro de información legalmente requerida por la Superintendencia, la presunta instalación y puesta en operación de sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito, sin la autorización respectiva.
Además, la presunta instalación y puesta en operación de las cámaras estaría sin el cumplimiento de las condiciones técnicas establecidas por la normatividad, como la señalización de advertencia para los conductores.

“Es importante trabajar por la legalidad y la transparencia en los procesos que tienen que ver con estos sistemas de fotodetección, pues la seguridad para los héroes en la vía es un factor fundamental para seguir construyendo el país que todos queremos”, concluyó el superintendente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.