Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de junio de 2020

Habría incrementado las tarifas de la ruta Cali- Palmira - Cali sin informar debidamente a los usuarios durante el confinamiento

La Superintendencia de Transporte inició dos investigaciones y formuló pliego de cargos en contra de la empresa Transportes Expreso Palmira S.A por el incumplimiento de normas establecidas para este sector durante la Emergencia decretada por la covid-19.

Según informó la Dirección, la entidad habría aumentado las tarifas de la ruta Cali- Palmira - Cali sin cumplir los requisitos para informar de forma idónea a los usuarios.

La otra investigación obedece a la prestación del servicio público de transporte terrestre. La Supertransporte busca determinar si Expreso Palmira laboró en una modalidad que no ha sido habilitada por el Ministerio de Transporte por la coyuntura actual del virus.

En caso de que se encuentre a la empresa de transporte responsable de cualquiera de estas investigaciones podría ser multada hasta con 700 SMMLV por cada uno de los cargos imputados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.