La Procuraduría General pudo establecer que Normal Julio Muñoz actuó de manera errónea.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 9 de febrero de 2018

El funcionario ignoró más de 15.000 quejas contra la EPS

La Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos contra el ex Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

De acuerdo al ente, el funcionario permitió a Medimás EPS SAS que iniciara operaciones sin contar con los requisitos previos para hacerlo.

Según el documento “incumplió los deberes propios del cargo, lo que permitió que la EPS Medimás SAS iniciará operaciones el 1° de agosto de 2017, sin que la referida entidad tuviera la organización administrativa, la capacidad técnica y científica suficiente para cumplir con sus obligaciones, toda vez que al parecer no contaba con una red de prestadores de servicios contratada que garantizara la cobertura a nivel nacional, conforme a los niveles de complejidad, mínimos necesarios para atender integralmente las necesidades de salud de la población afiliada”.

Muñoz habría hecho caso omiso a las denuncias ciudadanas interpuestas por los usuarios de la EPS debido al mal servicio que prestaba la organización.
El ex Superintendente ya había sido suspendido por el ministerio público durante tres meses por los mismos hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.