Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 13 de mayo de 2019

La periodista aseguró que al exsuperintendente lo investigan por involucrar al Grupo Aval en temas anticompetitivos

Jaime Lombana, Pablo Felipe Robledo (exsuperintendente de Industria) y Jimena Duzán iniciarion una polémica por la publicación de una columna sobre las investigaciones de Odebrecht. Según la periodista, al exsuperintendente de Industria y Comercio lo están investigando por involucrar al Grupo Aval en un caso de temas anticompetitivos.

El caso se centra en el escándalo de Odebrecht y la construcción del segundo tramo de la Ruta del Sol. En esta situación, las autoridades administrativas ordenaron investigar a la empresa por un caso de colusión. En el documento se aclara que esta investigación se da con un pliego de cargos que extendió la SIC "contra algunas de las empresas y personas vinculadas con la Licitación Pública SEA-LP-001 de 2009 que dio origen al contrato de concesión 001 de 2010 suscrito entre el Inco (Hoy ANI) y la concesionaria Ruta del Sol".

Después de iniciar las pertinentes investigaciones, donde se reveló información sobre la relación del Grupo Aval en el caso de las prácticas anticompetitivas denunciadas por la entidad, la Procuraduría decidió abrir una investigación disciplinaria contra Robledo.

Duzan escribió en su columna de este domingo que "Resultaría descabellado que los exfuncionarios que ordenaron terminar un contrato obtenido gracias a un soborno, vayan a quedar crucificados por cuenta de las gestiones que hacen los abogados de sus investigados, diligentemente atendidas por el procurador (Fernando) Carrillo".

En diálogo con varios medios de comunicación, Robledo apoyó la tesis de la columnista y explicó que en varias ocasiones empresas de diferente índole han tomado retaliaciones judiciales por las decisiones que tomó al frente de la Superintendencia.

Jaime Lombana se sumó a la polémica y criticó a Robledo y a Duzan. Afirmó que la columna estaba cargada de imprecisiones y resaltó que que el exsuperintendente debe ser investigado por penalmente por una serie de acciones que inició contra la empresa Tecnoglass. Por este caso, Robledo y varios delegados de la entidad están siendo investigados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.