Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 21 de mayo de 2014

La emisora Blu Radio reveló este miércoles nuevas grabaciones en las que el español Rafael Revert, testigo protegido de la Fiscalía General de la Nación, hizo nuevos señalamientos sobre infiltración a la campaña de Juan Manuel Santos, y en las que saldría salpicado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En los audios, el ibérico señala que en varias oportunidades escuchó que el expresidente Uribe sí conocía acerca de la campaña sucia que se estaba elaborando en contra de la campaña política del presidente candidato, Juan Manuel Santos.

De la misma manera, Revert manifestó que al parecer en varias oportunidades el exmandatario se reunió con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda quien fue detenido por el CTI de la Fiscalía, por chuzar los correos electrónicos de funcionarios del Gobierno Nacional, los mismo que de quienes manejan la prensa de las Farc en la Habana, Cuba, entre otros periodistas.

Otra de las manifestaciones hechas por el español es el que Sepúlveda podría tener acceso a los comunicados conjuntos que iban a dar a conocer el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. El conocimiento de dichos comunicados, se habrían dado con varias horas de anticipación.

“Era muy fuerte para Óscar Iván (Zuluaga) conocer con qué iban a salir las Farc (previo a los informes oficiales)”, dijo Revert.

Pero en las manifestaciones que cita la emisora se habla además de tener conocimiento de personas que harían parte de la Dipol -Dirección de Inteligencia de la Policía- y que estarían relacionados con Sepúlveda. De las reuniones que se habrían dado en este último caso, Revert dijo tener fotos.

Revert es hoy testigo protegido de la Fiscalía por las amenazas que se habrían dado en contra de su vida.

Frente a la relación entre David Zuluaga y Andrés Fernando Sepúlveda, Revert dijo que era muy cercana, y precisa que el primero sería quien manejaba la campaña del candidato del Centro Democrático. De la misma manera, señala que constantemente el hijo del candidato visitaba a Sepúlveda para que le ayudara con el que su teléfono celular no estuviera interceptado o no pudiera serlo.

Pero las chuzadas de Sepúlveda iban más allá de Colombia, al punto de extender sus tentáculos países como Venezuela, Pero, y otros.

Admiten tutela en pro de la paz
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió estudiar una tutela que busca obligar al siguiente Presidente de la República a seguir con los diálogos de paz que se adelantan entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en la Habana.

La acción de tutela fue interpuesta por el abogado Germán Calderón España y se basa en los argumentos expuestos en la Constitución de 1991, que en su artículo 22 sustenta que la paz es un derecho, un valor y un deber estatal.

“Por inminente vulneración a mi derecho humano, constitucional y fundamental a la paz, consagrado en el preámbulo de nuestra Constitución Política, (…) a fin de lograr por parte del juez constitucional una orden judicial para que independientemente de quien sea el Presidente de la República elegido para el periodo constitucional para los próximos 4 años (2014-2018), continúe con los diálogos de paz que se celebran en la Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Farc”, precisa uno de los apartes de la acción judicial.

El abogado pone de presente la sentencia C-579 de 2013 de la Corte Constitucional e indica que “si ese fue el fin principal de la Carta de 1991, no puede un candidato, que una vez sea elegido, dar por terminado un proceso que va dirigido a lograr el cumplimiento de ese deber estatal”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.