21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Polfa reveló en sus cifras que 2019 capturó a 824 personas por contrabando

Algunos de los datos revelados por la Policía es el decomiso de 188 millones de mercancías avaluadas en $473.000

17 de febrero de 2020

Daniel Rojas Castañeda


Dirección de Policía Fiscal y Aduanera
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Dirección de Policía Fiscal y Aduanera reveló el nuevo balance de 2019 en donde muestra sus estrategias de despliegue anticontrabando, su lucha frontal contra la corrupción, su desarticulación de estructuras criminales y las operaciones de impacto que han tenido.

Algunos de los datos revelados por la Policía es el decomiso de 188 millones de mercancías avaluadas en $473.000 millones con lo que se lograron desarticular nueve bandas criminales y la captura de 63 funcionarios públicos de diferentes entidades estatales.

Se logró también la captura de 828 personas por contrabando, lavados de activos y evasión fiscal y 13 acciones de ocupación de 877 bienes con medida cautelar.

También se llevaron a cabo operaciones de relevancia como la captura de alias “La Patrona”; operación “Los mercaderes de la muerte”, donde se capturó a 16 personas quienes traficaban armas provenientes de EE.UU.; “Los Duros” que significó la captura de 17 personas dedicadas a contrabando de hidrocarburo, entre muchos otros casos.

A su vez, buscaron implementar diferentes acciones para la cultura de la legalidad, tales así que certificaron a 551 comerciantes a nivel nacional como promotores de la legalidad; 627 niños y niñas como promotores de la legalidad, quienes terminaron su aprendizaje en 14 ciudades del país y la reconversión social-laboral de 869 personas dedicadas a la ilegalidad, quienes se encuentran en un proceso para hacer parte de los proyectos de emprendimiento y vinculación laboral por parte de entidades público-privadas articuladas por la Polfa.

Los datos se presentan luego de que hace algunos días renunció el general de la Polfa, Juan Carlos Buitrago en un escándalo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA